Tipos de amor.


Hoy, en clase, el profesor de naturales (que es mi tutor y también me da mates u_u), ha dicho que el amor es una reacción química o algo así. Me suena de haberlo oído antes. Puede ser verdad, y respeto todas las opiniones pero me pareció una gran tontería aquello. Una tontería, una tontería también dijo mi profesor que era. Más bien porque el amor no sólo significa esas mariposillas en el estómago que yo siento al ir en avión, es más que eso. Y ahora os hago una pregunta, ¿cuántas/os de vosotras/os sigue enamorada/o de esa persona que os hacía sentir cosquilleos en la tripa? Yo los sentí el año pasao por aquél entonces el hermano de mi mejor amiga. Ese chico que ahora pasa y me roza por los pasillos del instituto y no me produce ninguna sensación.
El amor en realidad es el que tiene un hermano a su hermana pequeña, porque la protege, porque la ayuda, porque la enseña lo que está bien y lo que no, porque la ayuda a crecer y no la deja caer en ningún momento. El amor es cuando un perro muere sobre la tumba de su dueño sin querer comer ni beber ni irse con otra persona. El amor es el que un niño tiene a su peluche, no puede dormir sin él. Ese es el verdadero significado del amor. Estamos rodeados de este tipo de amor y no lo vemos, no sabemos valorarlo. Esperamos y creemos en príncipes azules y en historias con finales felices.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que yo creo que a eso se refería tu profe. Científicamente, la reacción de cosquilleo o de descarga eléctrica que sentimos cuando estamos enamorados, es producida por una reacción química en nuestro cerebro. La reacción química es causada por eso que llamamos feromonas, y nos la provoca alguna persona en concreto, no todas, obviamente. Y también hay cierta teoría que dice que esa reacción deja de producirse a los tres años de estar siempre con esa persona. Por eso hay gente que dice que el amor verdadero sólo dura eso, tres años. Yo creo que el amor (el sentimiento) es muchísimo más complicado que una fórmula química, pero aún así respeto la teoría, porque es lógico que tiene razón: ese cosquilleo no es más que una reacción en nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Supongo que a eso se referiría tu profe :)

(es muy fácil seguir el blog, hay un gran botón de SEGUIR a la izquieda, jeje...)

S♥. dijo...

Vaya,me encantó el texto. El amor esta en todas esas cosas tienes la razón,yo pienso que el Amor,es cuando no respiras,cuando harias cualquiero cosa por la otra persona y solo quieres verla feliz,desde mi punto de vista algo mas que reacciones quimicas!

Lucy in the Sky with Diamonds dijo...

Me encanta tu blog!
Es cierto, mi hermana es la persona que más quiero en este mundo... y a veces nos olvidamos de todo ese amor que tenemos por repartir y recibir.

Tienes una seguidora más, un besazo!

Personaje A. dijo...

El amor es tantas cosas...
Saludos, un beso!

Loquenoves dijo...

Yo sigo enamorada de esa persona que desde el primer día me hace sentir cosquillas en el estomago con un beso,una mirada,una caricia.. Tuve pareja anteriormente,pero ahora he descubierto lo que es estar enamorada.

Aquamarine dijo...

Como han dicho, el amor es tantas cosas...Yo no llamaría amor verdadero al de los primeros 3 años o 1, sino al que le sigue, porque es cierto...luego de pasar años con la misma persona sabes si la amas en serio...amar no es acostarse, abrasarse todo el tiempo y decirse “te amo”… para mí amar es querer y ayudar a la otra persona a llegar a la plenitud de su ser.
Si se quiere puede reducirse todo a reacciones químicas...a fin de cuentas, nuestro cuerpo es físico y nada pasa por arte de magia, pero la experiencia, los valores que cada uno cultiva (y transforma en virtudes), generan "reacciones químicas" especificas y distintas en cada uno...si tu profesor quería hacerse el científico, de nada le sirve descartar la voluntad de las personas o la influencia del espíritu (si es que existe) porque simplemente no sabe sobre ello...

Un saludo!

N dijo...

Me encantó este blog,voy a pasar seguido :D
Un beso!


Seguidores ♡

Gentecilla (:

Sobre mí

Mi foto
No se me da bien describirme, francamente no sabría definirme en diez palabras, ni en cuarenta. La gente tiene opiniones distintas sobre mí, dicen que soy simpática, amable, cariñosa pero también dicen que soy borde y cansina. Tan sólo tengo quince años y me considero bastante madura, no tengo los mismos gustos que cualquier otra chica de mi edad, me gusta ser diferente y tener mi propio estilo, tener las ideas claras sobre lo que quiero ser y no dejarme influenciar. Me encanta escribir, leer, salir... Tengo costumbres muy malas, como encapricharme demasiado con algunas personas, darlo todo sin recibir nada a cambio, estar mal y esperar y esperar y esperar y esperar un hombro para llorar, encontrar el verdadero significado de la amistad en personas que están muy lejos, enamorarme y darle a aquella persona todo lo mejor de mí y perdonarlo todo. Si hay algo que no perdonaría nunca sería una infidelidad, no creo que se pueda caer más bajo. Para mí la amistad es tan importante como el amor, mi pareja debe de ser mi mejor amigo y tener la suficiente confianza como para contárselo todo.Aunque bueno, luego me acabo enamorando del menos indicado.